EL CLIENTE no quiere que le vendas... QUIERE COMPRARTE

¿Qué has hecho para conocer tu
EXPERIENCIA DE CLIENTE?
¿Cómo trabajas los diferentes momentos:
para que te conozcan, te den la oportunidad,
te elijan...?
¿Qué haces después de haberle vendido?
¿Cómo lo mides?
¿Has probado ya el NPS (net promoter score)?
¿Te gustaría sacarle auténtico zumo a estas herramientas?
¿Cómo estás ayudando a tu fuerza de venta
a adaptarse a esta nueva realidad
¿Querrías ayudarles y que todos ganemos más?

Customer experience

Actúa2 - e3219c51 e33d 4729 9a47 21573cc9eb60

Auditoría Comercial

La auditoría comercial es una pieza clave para saber a qué se puede deber nuestro éxito o nuestro fracaso y nos ayuda a disponer de una información precisa y objetiva que nos permite medirnos frente a un estándar o incluso frente a nuestra competencia más directa.

En estos procesos valoraremos la forma de prestar el servicio, presencialmente o por teléfono, la opinión de nuestros clientes, bien sea vía encuesta o vía paneles de opinión, pero también auditaremos las habilidades, actitudes y capacidades técnicas de nuestros equipos comerciales.

Identificar los puntos débiles de nuestro equipo comercial permite adoptar medidas que mejoren de forma inmediata el impacto de nuestras ventas.

La claridad del proceso, la frecuencia del servicio comercial, la capacidad técnica, las habilidades interpersonales, la actitud y la predisposición son algunos de los elementos que debemos analizar en nuestro equipo comercial independientemente del nivel en que se desenvuelvan. Todos nuestros trabajadores son la imagen de nuestra empresa, conocer los puntos diferenciales y los errores comunes es la única fuerza de impulsar un ciclo de mejora real que nos permita incrementar los resultados.

Acciones de doble sentido, que identifican fortalezas y debilidades de nuestros puntos de ventas y/o de los de la competencia.

GAMA DE SERVICIOS

Por su Forma:

  • Puntuales y básicas.
  • De detalle y amplia escala.

Por su Tamaño:

  • En función de turnos.
  • En función de picos y valles en la producción.

Por su Uso:

  • Tomar el pulso de una realidad.
  • Para desarrollar planes estratégicos.

Sondeos con consumidores anónimos que derivan en un análisis de nuevos criterios y planes de mejora.

  • Paneles ciegos: Cuestionarios en los que no se informa del objetivo a los encuestados, para obtener percepciones primarias.
  • Un modelo público y equitativo que evite la presencia de interpretaciones, malentendidos, sentimientos de injusticia, agravios o tratos de favor.

Entrenamiento Comercial

Nuestra propuesta de entrenamiento comercial pasa siempre por una metodología activa donde los equipos de venta participan de manera muy dinámica.

Un cuadro de profesores con años de experiencia en ventas y una “curricula” muy definida según la posición que ocupen en la cadena comercial y que permite delimitar las habilidades técnicas y humanas básicas, así como los conocimientos específicos que en cada nivel deberían ser mínimos de cara a una correcta atención al cliente.

Toda la formación o entrenamiento que realizamos, tanto si se trata de un grupo o de un seguimiento individualizado se define y se diseña previamente con la dirección de la empresa delimitando el nivel de implicación en el servicio o en la gestión de cobros que se espera de nuestro equipo comercial.

Como todas nuestras acciones formativas son bonificables en la medida en que los fondos y la naturaleza de la acción lo permitan.

Actúa2 - entrenamiento comercial
CONTACTA CON NOSOTROS Y TE AYUDAREMOS A ALCANZAR TU OBJETIVO DE MEJORA
Ir arriba

Modelando
el Perfil Emprendedor

Nos encantaría ser el Aliado de tu Aula