Actúa2 - Portada PrimeraEntrada final

5 herramientas que te ayudarán a gestionar tus tareas

Cuántas veces se ha asociado el orden y el estado en el que se encuentra tu habitación o del mismo “desk” del ordenador a la personalidad de un individuo.  Y es que la gestión de ellos a veces resulta una tarea algo compleja.

En el ámbito profesional ocurre algo similar, cada persona tiene una metodología diferente a la hora de trabajar, más limpia u ordenada, pero al fin y al cabo igual de efectiva.

Si te gusta vivir en un perfecto desorden y le sacas partido a ese caos quizás no te interese este artículo, ahora bien, si lo que buscas es tenerlo todo bien organizado y atado, es hora de que conozcas algunas de las herramientas que te ayudaran a la hora de gestionar las tareas que se presentan en el día a día.

Atrás quedaron el papel y las agendas diarias, el buscador lleno de pestañas  o la pantalla del ordenador llena de post-it. Las nuevas tecnologías nos traen aplicaciones mucho más prácticas y bien desarrolladas, que nos harán la vida más fácil y nuestros proyectos aún más productivos.

A continuación, recogemos 5 herramientas que te ayudarán en la gestión de tus  tareas:

1-Todoist 

Actúa2 - todoistTodoist es una herramienta multiplataforma de gestión de proyectos. Desde su aplicación móvil o desde una extensión en tu navegador podrás acceder a todas tus tareas desde cualquier lugar. Cuenta con un diseño libre de distracciones, limpio e intuitivo lo que permite una fácil usabilidad por parte del usuario.

Entre sus funciones están: crear subtareas y subproyectos con niveles de prioridad, añadir notificaciones y fechas importantes y observar tu productividad conforme a los logros vas consiguiendo.

2-Dragdis

Actúa2 - Dragdis FinalSe trata de una herramienta completamente gratuita, sencilla y accesible, pero que resultará muy útil y sobre todo eficaz a la hora de gestionar páginas web. Dragdis se instala en tu navegador como una extensión, donde podrás ir arrastrando y guardando en ella todo tipo de contenidos: vídeos, imágenes, secciones de textos, incluso URL’s que te resulten de interés. Posteriormente podrás gestionar tus enlaces directamente desde el menú sin necesidad de ir la página y crear carpetas donde organizar mejor tus “links”.

3-Do it Tomorrow

Actúa2 - do it tomorrow 2

Esta aplicación te resultará idónea si quieres dejar a un lado lo sofisticado de otros gestores.

Si te viene grande la planificación a largo plazo, esta es tu herramienta. Su principal función es actuar como las agendas de toda la vida, pues sólo podrás programar las tareas de hoy y las de mañana. Su diseño es sencillo emulando el aspecto de una libreta donde podrás apuntar tus quehaceres diarios, ir tachándolos y programar a tu antojo los efectos de sonidos de cada tarea.

4- Wunderlist

Actúa2 - Wunderlist logo

Es quizás la aplicación más completa y eficaz de todas las que os mostramos. Al igual que Todoist, se trata de una herramienta multiplataforma que permite gestionar y compartir tus tareas desde cualquier lugar.

Todos tus proyectos podrás organizarlos desde la nube, añadir notas, fechas de entrega, comentarios y recordatorios que te ayudarán a fijar tus objetivos.

Además cuenta con una versión Premium para empresas que mejora la experiencia y la productividad. Gracias a la versión pro, podrás delegar tareas a tus empleados , compartir archivos de cualquier tamaño y otras funciones de personalización.

5- Google Drive

Actúa2 - driveNuestra última herramienta viene de la mano de Google. Se trata de un servicio de alojamiento de archivos donde poder subir todo tipo de documentos (PDF, Hojas de Excel, Documento Word, etc.), compartirlos e incluso invitar mediante correo electrónico a colaborar en la edición de los mismos. Además puedes acceder a tus archivos de Drive desde cualquier dispositivo o plataforma.

Es una herramienta completamente gratuita, muy intuitiva y de fácil manejo.

Ahora que conoces un poco más de ellas, ¿con cuál quedarse?. Todas estas herramientas y muchas más, te resultarán de gran ayuda para planificar y optimizar tu tiempo y poder aumentar la productividad de todos tus proyectos.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba