Incremento de
Ventas

Auditoría de Fuerza de Ventas
Mistery Shopping y Mystery Call
Paneles de Opinión
Reposicionamiento Comercial
Maestría en Ventas

Reposicionarse comercialmente es más fácil cuando se cuenta con la visión externa de profesionales que tienen claro que no se puede incrementar las ventas a costa de bajar precios y romper con los márgenes.

Sabemos ayudarle a definir y cuantificar los parámetros que harán posible encontrar el equilibrio de nuestra oferta, su precio, los clientes objetivos y cómo llegar a ellos.

Saber más
Auditoría Comercial
Reposicionamiento Comercial
Entrenamiento Comercial

La auditoría comercial es una pieza clave para saber a qué se puede deber nuestro éxito o nuestro fracaso y nos ayuda a disponer de una información precisa y objetiva que nos permite medirnos frente a un estándar o incluso frente a nuestra competencia más directa.

En estos procesos valoraremos la forma de prestar el servicio, presencialmente o por teléfono, la opinión de nuestros clientes, bien sea vía encuesta o vía paneles de opinión, pero también auditaremos las habilidades, actitudes y capacidades técnicas de nuestros equipos comerciales.

Auditoría de Fuerza de Ventas

Identificar los puntos débiles de nuestro equipo comercial permite adoptar medidas que mejoren de forma inmediata el impacto de nuestras ventas.

La claridad del proceso, la frecuencia del servicio comercial, la capacidad técnica, las habilidades interpersonales, la actitud y la predisposición son algunos de los elementos que debemos analizar en nuestro equipo comercial independientemente del nivel en que se desenvuelvan. Todos nuestros trabajadores son la imagen de nuestra empresa, conocer los puntos diferenciales y los errores comunes es la única fuerza de impulsar un ciclo de mejora real que nos permita incrementar los resultados.

Mystery Shopping y Mystery Call

Acciones de doble sentido, que identifican fortalezas y debilidades de nuestros puntos de ventas y/o de los de la competencia.

GAMA DE SERVICIOS

Por su Forma:

  • Puntuales y básicas.
  • De detalle y amplia escala.

Por su Forma:

  • Puntuales y básicas.
  • De detalle y amplia escala.

Por su Tamaño:

  • En función de turnos.
  • En función de picos y valles en la producción.

Por su Uso:

  • Tomar el pulso de una realidad.
  • Para desarrollar planes estratégicos.
Paneles de Opinión

Sondeos con consumidores anónimos que derivan en un análisis de nuevos criterios y planes de mejora.

  • Paneles ciegos: Cuestionarios en los que no se informa del objetivo a los encuestados, para obtener percepciones primarias.
  • Un modelo público y equitativo que evite la presencia de interpretaciones, malentendidos, sentimientos de injusticia, agravios o tratos de favor.

Los cambios de forma de prestar un servicio, la incorporación de un nuevo producto, la decisión de cambiar de canal o el intento de llegar a un nuevo tipo de clientes es algo que no se improvisa. Multitud de técnicas de análisis econométrico ayudan a acertar incluso para empresas de vocación claramente local.

Analizar cómo avanzar hacia donde queremos en el sistema comercial sin romper el equilibrio de lo que tenemos es una necesidad.

Segmentación de Clientes

Identificar el motivo y la capacidad de compra ¿saber cuántos son? ¿hay suficientes para un negocio o dispongo de todo un mercado? Son preguntas que respondidas de forma correcta le permitirán asumir los riesgos del crecimiento de manera más controlada.

La aplicación de Análisis Cluster nos permite identificar segmentos y “nichos” de actuación a los que dirigirnos de manera inmediata. Es una herramienta conocida, pero poco empleada excepto por las organizaciones muy grandes, realmente, sus costes se han reducido considerablemente desde la llegada del software libre y sus potencialidades son claras en momentos donde no podemos permitirnos errores y mucho menos vinculados con inversión.

Análisis de Producto, Precio y Servicio

Activar nuestro producto en sus prioridades o colocarnos por delante de nuestra competencia inmediata, requiere un esfuerzo de identificación y puesta en valor.

El camino a la “excelencia” pasa obligatoriamente por adaptar nuestra oferta al mercado y revisar de manera sistemática las reducciones y ampliaciones que debemos hacer en la misma.

Alinear el precio al servicio es completamente necesario, todo cliente baraja una serie de expectativas que debemos satisfacer. Cuando se consigue nivelar la calidad percibida con nuestra oferta es fácil hacer que el precio haga que se inicie el consumo, la fidelización, sin duda, será fruto de un proceso de adaptación a los cambios y los hábitos que vayamos teniendo que cubrir con nuestra oferta.

Análisis de Canal

¿Dónde ofreceremos nuestra oferta de productos o servicios? Si no hemos identificado de manera correcta el cliente objetivo con una buena segmentación es posible que nuestra elección de canal nos cueste mucho esfuerzo y nos aporte poco resultado.

En los momentos actuales el canal directo vía internet o el canal tradicional han dejado de ser un tema de opción, para convertirse en una decisión en función de la cadena de valor de nuestro servicio y las expectativas de facilidad, identificación o pago que tiene nuestro cliente.

La aparición de las redes sociales como canal de prescripción complican el abanico de posibilidades, pero confundir los canales de promoción, prescripción o venta puede ser peligroso y además generar automáticamente un impacto negativo en nuestra cuenta de resultados.

Nuestra propuesta de entrenamiento comercial pasa siempre por una metodología activa donde los equipos de venta participan de manera muy dinámica.

Maestría en Ventas

Un cuadro de profesores con años de experiencia en ventas y una “curricula” muy definida según la posición que ocupen en la cadena comercial y que permite delimitar las habilidades técnicas y humanas básicas, así como los conocimientos específicos que en cada nivel deberían ser mínimos de cara a una correcta atención al cliente.

Toda la formación o entrenamiento que realizamos, tanto si se trata de un grupo o de un seguimiento individualizado se define y se diseña previamente con la dirección de la empresa delimitando el nivel de implicación en el servicio o en la gestión de cobros que se espera de nuestro equipo comercial.

Como todas nuestras acciones formativas son bonificables en la medida en que los fondos y la naturaleza de la acción lo permitan.

Clientes

Nuestra mejor referencia
son nuestros clientes

Más Casos de Éxito

Contacta con nosotros y te ayudaremos a
reposicionarte comercialmente.

¿Hablamos?