Actúa2
Technology

Gestión Recursos Humanos
Cuadro de Mando Integral

Implementar, en muy poco tiempo y con estándares de software libre, tecnologías que nos faciliten generar información precisa y objetiva constituye el valor diferencial de nuestros proyectos.

Disponemos de un equipo técnico con una alta especialización en minería de datos, en cuadro de mandos y en áreas como la medición del rendimiento por operario o comercial.

Saber más
Recursos Humanos
Cuadro de Mando Integral

Hemos desarrollado herramientas propias de consultoría que permiten definir la estructura, actualizar el contenido de un puesto de trabajo o hacer el seguimiento del desempeño de un trabajador en cuanto a su Formación, cumplimiento de Objetivos y Desempeño cualitativo.

El 100% de sus utilidades estan operativas desde el primer momento y le permiten tener un coste 10 veces inferior al de mercado. La implantación no requiere cambiar ninguna de las aplicaciones existentes, sino que establecemos conectores que permiten evitar la duplicidad de datos o las oportunidades de error, tejiendo una malla o nube de datos por encima de sus aplicaciones, ganando versatilidad e integración de los diferentes elementos de información relevantes.

Humania Organización

El alto dinamismo de las organizaciones requiere que los sistemas de gestión permitan redefinir puestos o dependencias; así como que puedan reflejar estructuras societarias o funcionales con ámbitos geográficos dispares y muy cambiantes.

Disponer de ese dinamismo en los sistemas permitirá hacer más fácil la identificación de vacíos o el desequilibrio de estructuras, permitirá añadir atributos a cada puesto y gestionar de manera transparente todos los niveles de la organización y las modificaciones que se produzcan.

Humania Desempeño

Carecer de información objetiva sobre nuestra propia capacidad y competencias provoca la confusión de persona con puesto, las aparición de compromisos y expectativas no fundados en el trabajador, desmotivación, agravios comparativos, conflictos con el mando…

Disponer de herramientas que nos proporcionen un expediente del trabajador de forma fácil, rápida y precisa. Saber quién debemos promover e identificar dónde tenemos dificultades con las personas es una necesidad clara en una sociedad que, cada vez más, reclama un trato personalizado y diferenciado.

Humania Formación

En los últimos años, la formación en la empresa se ha incrementado sustancialmente y se han definido de manera cada vez más precisa los mecanismos de control que van a requerir su posible bonificación de la Seguridad Social.

Si nos dejamos llevar por la dinámica de la formación en su sentido administrativo, es posible que necesitemos un esfuerzo administrativo de tal envergadura que, o disponemos de un equipo humano económicamente poco viable, o puede que no dispongamos de tiempo para poder gestionarla de manera correcta.

En la parte de nuestro aplicativo que gestiona la formación, aprovechando el diseño de su funcionalidad y el formato internet, hemos reducido el tiempo de las tareas rutinarias basándonos en dos principios:

  • Registro único: nadie tiene que picar dos veces un mismo registro, con lo que se evita el retrabajo y la posibilidad de errores.

  • Asignación de responsable: nuestro departamento de RR.HH. no gestionará las inscripciones, las hará el alumno, no procesará las evaluaciones ni las notas, las hará el profesor o el proveedor correspondiente, no tendrá que avisar a los alumnos, lo hará el gestor de comunicaciones vía mail, sms, o web…

  • El tiempo se concentrará en las actividades que realmente aportan valor:
    - El diseño de la oferta donde todos los departamentos tienen un canal para solicitar sus necesidades y nuestro equipo un panel de seguimiento de participación en la misma.
    - La selección y evaluación de la calidad de las acciones.
    - La evaluación del impacto real conseguido con las mismas.

La cantidad de información que generan nuestras organizaciones, a menudo es difícil de procesar y aún más difícil de interpretar. Con un Cuadro de Mando lo que conseguimos es centrar el foco de la información en aquellos puntos o tendencias que más nos interesan.

La nube de datos que gestionan nuestras herramientas de minería de datos permite aunar las perspectivas de negocio, financiera, de clientes o de personas de manera que podamos ir detectando aquellos aspectos que destacan y que requieren de nuestras decisiones.

Como en todas nuestras aplicaciones, la idea es que se pueda implementar de manera rápida, sin grandes inversiones y con un resultado fácilmente utilizable por los responsables de tomar decisiones.

Decide 3.0 Integral

El modelo tradicional de Cuadro de Mando Integral (C.M.I.) combina las 4 grandes perspectivas que tradicionalmente usamos en el análisis para la decisión.

  • Financiero: reflejará la capacidad económica de la empresa, niveles de endeudamiento, de rentabilidad, necesidades operativas de fondo, etc.

  • Clientes: identificación de los principales clientes, márgenes, tipos, fidelidad, localizaciones, familias de producto, niveles de concentración, morosidad, etc.

  • Negocio: según nuestra actividad recogerá índices de actividad, cantidad de trabajo en cartera, márgenes medios por tipo de proyecto, por responsable.

  • Personas: recogerá desde el tamaño de la plantilla y el coste social a la productividad por empleado, la antigüedad, el absentismo, los accidentes por tipo, por duración, por causa, etc.
Decide 3.0 Comercial

Este tipo de Cuadro de Mando es mucho más específico y permite analizar más en profundidad los aspectos comerciales de una organización.

Pueden instalarse de modo independiente o conectarse con un CMI, con un nivel de detalle que nos permiten analizar llega a aspectos cualitativos de los datos en función de sus resultados.

Disponer de informaciones sobre Rentabilidad y Lealtad de nuestros clientes por producto, temporada, precio, canal o tendencia, simular que ocurrirá si reduzco o aumento precios por encima de mercado o incremento ventas, facilita claramente la adopción de estrategias comerciales adaptándonos a las más modernas técnicas de clienting.

Decide 3.0 Productividad

DECIDE 3.0 – PRODUCTIVIDAD permite analizar en profundidad los aspectos productivos y humanos de una organización. Puede instalarse de modo independiente o conectarse con un CMI.

Disponer de informaciones como la productividad de cada trabajador según la posición en la línea o el servicio que ocupa, poder saber las unidades /operario / tiempo o conocer los índices de satisfacción de clientes, pudiendo simular cómo podríamos prestar el servicio o conseguir esa producción con recursos alternativos, más eficientes o más baratos, es la clave de este tipo de Cuadro de Mando específicos orientados a la visualización de cada trabajador y de sus resultados en nuestra empresa.

Clientes

Nuestra mejor referencia
son nuestros clientes

Más Casos de Éxito

Contacta con nosotros y
desarrollaremos herramientas a tu medida.

¿Hablamos?