Cearco
Detalles del proyecto
  • ClienteCearco
  • SectorConstrucción
  • ÁreaIncremento de la Productividad y CM
Extracto

Empresa familiar de fabricación de puertas acorazadas, tuvo que encontrar su posicionamiento competitivo en los años de expansión económica.

¿Por qué nos llamaron?

La profesionalización del equipo directivo era un reto, la competencia estaba creciendo empujada por la bonanza y el mercado había hecho que su producto tuviese un precio de venta muy similar a sus costes. Las inversiones en automatización habían sido importantes, pero no daban resultado. La situación requería un cambio importante para garantizar la viabilidad de la fábrica.

¿Qué hicimos?

Trabajamos en dos líneas:

Con los responsables de cada sección productiva, buscando los factores que más le dificultaban el trabajo y construyendo soluciones que mejoraran la productividad.

Con ventas, centrándonos en una estrategia de diferenciación en diseño y garantía en plazos de entrega corto: más valor al distribuidor con menos coste.

¿Qué se ha conseguido?

Logramos 3 grandes avances:

Mejora de calidad un 9% y no conformidades reducida a un 1%
Mejora de los plazos de entrega de 15 a 3 días.
Mejora de la productividad sin inversiones adicionales en 2 fases:

- Fase 1 de 42 udades./día a 64
- Fase 2 de 64 udades./día a 138

Incremento de la retribución a empleados (20% por encima de convenio)

Testimonios
“Parece fácil de hacer, pero sólo con ellos conseguimos poner en marcha un sistema de producción donde todos querían conseguir el mismo objetivo y con el que pudimos diseñar un modelo de retribución variable que hiciese ganar a empresa y trabajado.”
José Antonio Cortés

Dir. General CEARCO