Nature Choice SAT
Detalles del proyecto
  • ClienteNature Choice SAT
  • SectorAgroalimentario
  • ÁreaMejora Productividad y CDM
Extracto

Cooperativa hortofrutícola internacional, con una plantilla media de 260 operarios y más de 50 millones de kilogramos producidos por campaña.

¿Por qué nos llamaron?

Nature Choice siempre fue una empresa pionera. Su reto era conseguir que “tirasen del carro” no sólo su joven y profesional equipo directivo, sino hasta la última operaria de la planta.

Con 260 operarios de plantilla media, el contexto internacional, la presión constante sobre los precios y la mejora en las condiciones de vida estaban tensionando la productividad y la retribución al agricultor.

¿Qué hicimos?

Cambiar la inercia existente y constituir equipos de alto rendimiento, bajar los niveles de responsabilidad hasta el operario y conocer a cada uno por su trabajo objetivo, no por su forma de hablar, la opinión de compañeros o los rumores.

¿Qué se ha conseguido?

Hemos conseguido que los operarios fijos consideren:

Informatizar las operaciones con encargados de más de 50 años y no habituados a ordenadores.
En un 78% ha mejorado el clima en el almacén y el estilo de los mandos.
En un 58% intentamos ser más justos.

Además, en sólo una campaña este equipo ha conseguido:

Reducir a casi el 50% las reclamaciones de cliente.
Mejoras de hasta 5% en la productividad (kgrs. /operario /hora)

Testimonios
“La apuesta ha sido por conseguir una organización más equilibrada, más transparente y que apueste por el futuro y la satisfacción de nuestros clientes, tanto los externos que nos compran: como los propios trabajadores que tienen que venir con ganas cada día. El dinero nos lo generan o nos lo quitan ellas. Es importante ser consciente de esto.”
Antonio Jesús Romero

Gerente Nature Choice

“Es impresionante cómo con unas pocas medidas hemos dado la vuelta a la motivación del equipo. Hoy podemos decir que los mandos y las operarias trabajan con más ganas y se meten en menos tonterías. Hay un clima de mejora que hace avanzar la organización.”
Mónica Ramos

Responsable RRHH Nature Choice