Empresa Pública del Suelo de Andalucía
Detalles del proyecto
  • ClienteEPSA
  • SectorFomento y vivienda
  • ÁreaEvaluación del desempeño y DPO
Extracto

La Empresa Pública de Suelo de Andalucía se constituyó con la intención de dotar a la Comunidad Autónoma de Andalucía de un instrumento ágil y eficaz para intervenir en el mercado de suelo mediante la producción de suelo urbanizado y la cooperación con los Ayuntamientos en la ejecución del planeamiento urbanístico.

¿Por qué nos llamaron?

Necesidad de dotar a la organización de un modelo de crecimiento que alinease los objetivos de la administración, en su rol de portavoz de una misión y gestor de la consecución de la misma, con los objetivos e intereses de trabajadores como ejecutores de los procesos que deben permitir su consecución y las necesidades de los ciudadanos como destinatarios o beneficiarios del servicio.

¿Qué hicimos?

Diseñar e implantar un modelo de gestión del desempeño que permite la identificación de buenas prácticas profesionales y la creación de un sistema de reconocimiento / recompensa que incentiva actitudes y comportamientos alineados con la misión, valores y objetivos de la organización y permitiese un crecimiento personal y profesional paralelo al crecimiento empresarial y social

¿Qué se ha conseguido?

Bajo este sistema se posibilita el diseño e implantación de planes de formación y mejora contextualizados y alineados con las necesidades personales y empresariales y planes o itinerarios de carrera basado en la competencia profesional demostrada.

Con esto, se mejora la eficiencia y la eficacia interna mediante optimización continua del desempeño y distribución coherente de recursos y se incentiva y recompensa el esfuerzo sostenido, vinculando el desempeño actual a las posibilidades de crecimiento profesional que la evolución empresarial permite.

Testimonios
“Había que acometer reformas que nos permitiesen llegar hasta cada operario, si no lo conseguíamos no cambiaríamos nada en la forma de trabajar. Hoy nuestros servicios están mucho más planificados, más controlados y están más valorados. La dirección conoce en tiempo real el detalle de las operaciones y la forma en que se ha resuelto.”
Manuel León Prieto

Ex-Dir. Planificación EPSA