ALSA
Detalles del proyecto
  • ClienteAlsa
  • SectorTransportes
  • ÁreaMejora de la Productividad
  • ProyectoCompañero en Ruta C.E.R.
Extracto

Con casi 500.000 pasajeros diarios, Alsa es líder indiscutible en el transporte de viajeros en España.

¿Por qué nos llamaron?
Las fusiones, la dispersión geográfica y el poderoso crecimiento de esta empresa en los últimos años recomendaban ratificar expresamente el compromiso con la excelencia en los valores esenciales del negocio: La amabilidad, la cercanía, la buena voluntad con los excesos de equipajes y la seriedad en la seguridad y puntualidad en el servicio.
¿Qué hicimos?
El proyecto: “Compañero en Ruta” (C.E.R.)
El trabajo con sus conductores ha ayudado a implantar un nuevo sistema de comunicación y medición del desempeño que hace que la dirección y los trabajadores estén más cerca.
¿Qué se ha conseguido?
Hemos mejorado la motivación y la cercanía de los conductores del contrato en que aplica el proyecto C.E.R.
En los indicadores de Satisfacción de Cliente hemos reducido progresivamente las reclamaciones relacionadas con el factor humano un 66%, un 68% y un 74% en los últimos 3 meses.
Testimonios
“Hemos rescatado las mejores prácticas en conducción y trato al cliente. Hoy hay conductores que buscan el aplauso y la complicidad de sus viajeros. Hemos restablecido la actitud positiva, e identificamos claramente quién de nuestros conductores necesita ayuda y en qué.”
“Los avances son contundentes en las 3 únicas direcciones posibles, que gane el cliente, que gane el trabajador y que gane la empresa. El proyecto, ha sido un piloto que esperamos poder exportar en breve al resto del territorio nacional.”
Francisco Iglesias

Consejero Delegado Alsa